• Para reforzar las acciones de prevención que contribuyen a inhibir conductas antisociales, la policía capitalina continúa con las labores de proximidad social y diálogo en comercios
Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos en el primer cuadro de la ciudad capital, elementos de seguridad pública municipal recorren diversos establecimientos comerciales y de servicios proporcionando información a las y los ciudadanos sobre acciones preventivas y uso de números de emergencia.
Estas acciones de proximidad consisten en la difusión de medidas para prevenir la comisión de delitos como el robo de vehículos y autopartes y faltas administrativas que ponen en riesgo la integridad de trabajadores y clientes.
Durante el acercamiento en negocios se exhorta a los ciudadanos a seguir sencillas recomendaciones de seguridad y prevención para evitar ser víctimas de actos delictivos, como estacionar sus autos en sitios iluminados, asegurar ventanillas y portezuelas al descender, no dejar objetos de valor a la vista, entre otros.
A través de estas labores, la policía capitalina también fomenta la cultura de la denuncia y el uso responsable del sistema de emergencias 911, además de ofrecer tips y recomendaciones para reforzar las medidas de prevención y alerta en los negocios. Por Pedro Luis Ogazón by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx
Comments