Algunos materiales provenían de elecciones de 2010 y 2013
El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó en donación al menos 10 mil kilogramos de material electoral en desuso a la empresa Formas Finas y materiales S.A de C.V., para que sean destruidos.
Esta donación permite el desalojo de las bodegas de materiales que ya no son útiles y que estaban almacenados de procesos electorales pasados, e incluso desde comicios organizados por el otrora Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) en 2010 y 2013.
Para materializar esta desincorporación fue efectuada una selección previa de los materiales que presentaban daños, estaban en mal estado o no se encontraron en condiciones de ser reutilizados para proceder a la destrucción, conforme los acuerdos ITE CG-283/2021 e ITE-CG-16/2022, aprobados por esta autoridad.
El paquete de materiales desincorporados está compuesto por mamparas de polipropileno, marcadores de credenciales, bolsas y patas tipo tijeras de metal.
La apertura de la bodega y el desalojo de este material fue en presencia de la consejera presidenta, consejeras y consejeros electorales.
Ésta es la segunda donación que esta autoridad efectúe en este año, pues también entregó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), una cantidad similar, pero de documentación electoral para reciclaje.
תגובות