#AIGCcTlx | POSICIONAMIENTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA, RESPECTO A LA SITUACIÓN QUE GUARDA PENSIONES CIVILES
La Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), hace del conocimiento a toda la base trabajadora, jubilados, pensionados, afiliados y a la sociedad en general, que ante los señalamientos de una presunta violación a sus derechos:
El anterior Consejo de Pensiones Civiles avaló prestaciones extra legales, provocando pagos desproporcionados; tales como, incremento por restructuraciones extrajudiciales al doble de la pensión a determinados jubilados de forma selectiva.
Así como la reducción de la edad de muchos trabajadores para el proceso de jubilación y pensiones con montos excesivos realizados de manera discrecional, sólo para algunas personas; por ejemplo: se ha otorgado como pensión más alta el monto de $34,795.34 mensuales, en comparación con la mínima registrada por un monto de $1,360.51 mensuales.
Estas determinaciones tienen impacto a corto, mediano y largo plazo, lo que ha lesionado gravemente el patrimonio del Fondo del Sistema pensionario estatal, consecuencia de ello, se ha retrasado el otorgamiento de las pensiones; rezago heredado desde las administraciones pasadas, pues de forma deliberada omitieron cumplir con sus obligaciones y velar por su fortalecimiento, provocando que el Gobierno del Estado ministre recursos del presupuesto anual para su mínima subsistencia.
2.— Se realizó un análisis de los acuerdos tomados por anteriores Consejos de Pensiones Civiles para garantizar que PCET esté en posibilidades económicas de cumplir con los objetivos, a fin de otorgar pensiones justas y regulares.
Además, se evita poner en riesgo a los trabajadores que han presentado y presentarán su solicitud de pensión, a quienes se les pagará de manera gradual conforme al presupuesto que se vaya teniendo para tal fin.
3.— De igual forma se hace de conocimiento que PCET ha garantizado en todo momento el suministro de medicamentos, así como la atención médica básica, para quienes forman parte de la nómina de pensionados y jubilados, protegiendo el derecho humano a la salud. Al surtir el medicamento, se solicita al pensionado que firme de recibido y de conformidad dicha entrega.
4.— Con base en la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), el Sindicato 7 de Mayo no cuenta con una representación formal, derivado de los conflictos internos, los cuales son de conocimiento público, sin embargo, este Gobierno estatal ha decidido otorgar a partir de la primera quincena de septiembre un incremento directo al salario y a las prestaciones accesorias, retroactivo al primero de enero del año 2022, lo que sin duda representa el reconocimiento y respeto a los derechos laborales de forma íntegra de cada trabajador.
5.— Con lo anterior, el Gobierno del Estado reconoce y respeta a cada uno de sus colaboradores, ya que somos parte del mismo equipo de trabajo que siempre velaremos por los jubilados y beneficios de los habitantes del Estado. @GobiGobierno del Estado de Tlaxcala
Comments