#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Alcaldes ineptos y policías obesos generan violencia en las comunidades...
Si usted observa a los encargados de #AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Alcaldes ineptos y policías obesos generan violencia en las comunidades... Si usted observa a los encargados de cuidar el orden de sus municipios, se preguntará porque nuestros policías son tan obesos y prepotentes, la respuesta es sencilla, tienen como cabeza a un alcalde igual o peor que ellos de ineficiente.
Claro el ser gordito no tiene nada de malo, pero no esperamos un cuerpo de tonel de alguien que se ofrece para cuidar la seguridad de los ciudadanos, pues será presa fácil de los delincuentes, ya que no tienen ni la agilidad y resistencia para perseguir a los infractores.
¿Qué le dice un policía obeso?, Bueno, que estas personas no cuidan su alimentación ni son sometidos a pruebas de entrenamiento frecuente; pero no sólo es la obesidad mórbida su principal problema, a esto se suman sus traumas anímicos, económicos y sociales, de ahí su falta de compromiso para con la sociedad.
En Tlaxcala, los escándalos de brutalidad policíaca en los municipios se están convirtiendo en el pan de cada día, y se desconoce si los alcaldes tienen algún programa para que los uniformados estén en condiciones óptimas y puedan ofrecerles paz y tranquilidad a los pobladores.
Por otro lado, a algunos de los alcaldes de los 60 municipios no les importa la inseguridad que priva en sus municipios, pues hay otros intereses que les son más importantes, por ejemplo, idear la manera de vaciar las arcas, para cuando dejen el cargo llevar una vida de millonarios.
Por eso vemos, linchamientos, quema de patrullas, brutalidad policíaca, mordidas, corrupción y nepotismo. Nuestros presidentes municipales tienen una serie de limitaciones para gobernar junto con Síndicos y Regidores, los cuales cuando sucede un hecho lamentable, se ponen a culpar a medio mundo, pero no se responsabilizan de sus actos.
Datos del Órgano de Fiscalización (OFS) refieren que de dos mil 697 policías municipales el 67 por ciento no se encuentra certificado, pese a que el gobierno estatal les ha exigido tal requisito para eficientar y transparentar su trabajo.
Hasta el momento 57 de los 60 municipios ya han firmado con el Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESEP) para que todos los policías se certifiquen, pero hay que recordar que con firmas y convenios no se acaba la inseguridad, esta se termina con acciones reales y cuerpos de seguridad eficientes. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx
Komentar