#AIGCcTlx | #Columna #TierradeTlahuicole | CON BASES FIRMES... Con la firma del acta de integración de la mesa de transición para la implementación del programa IMSS-BIENESTAR, que efectúo el día de ayer el Gobierno de Tlaxcala, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Estado sentó las bases para un nuevo sistema de salud que otorgará medicamentos en el primero y segundo nivel a las personas que no cuentan con seguridad social.
Este hecho tiene gran relevancia para todas y todos los tlaxcaltecas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social ni con recursos económicos para atenderse algún padecimiento o enfermedad, pero ahora con esta estrategia de salud nadie se quedará sin recibir atención médica de calidad.
Desde mi óptica- sin apasionamientos- aplaudo y felicitó este gran paso que dieron las autoridades federales y estatales para lograr que más de 170 unidades médicas de la entidad, así como hospitales tendrán mejores condiciones para garantizar los servicios sanitarios a personas de todo el estado, favoreciendo a los sectores con mayores necesidades.
Quien no ha padecido en carne propia una situación de salud, donde por carecer de dinero y seguridad- es imposible atenderse de manera oportuna y dejar avanzar la enfermedad y llegar a un desenlace adverso, yo creo que muchos de nosotros o en nuestras familias ha pasado.
Así se vivió todo este tiempo de la pandemia por Covid-19, entonces aquí un claro ejemplo de lo que no queremos que siga ocurriendo.
Por eso no debemos restarle la importancia debida a este hecho.
Insisto, el externar mi punto de vista desde este espacio de opinión, no es para quedar bien con X o Z, simplemente es que usted amig@ lector forme su propio criterio de acuerdo a su experiencia y que veamos lo positivo de las cosas.
Con el inicio de estos trabajos y gestiones preparatorias para la implementación y operación del IMSS Bienestar en el Estado en Tlaxcala, queremos y esperamos que haya eficiencia y eficacia en los servicios, es decir, que haya mejoras en todos los sentidos, sabemos que esto también depende en una parte, de la base trabajadora, pieza clave para que los engranes de este aparato de salud funcione adecuadamente.
Se avizoran cambios en Tlaxcala, pero cambio buenos y alentadores para todos los que habitamos en este bello estado, así sea, por el bien de nuestras familias. por Betsa Larios by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx
Comentários