top of page
Foto del escritorGraphosCcTlx

Debemos responsabilizarnos | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Debemos responsabilizarnos... Después de dos años de estar suspendidos los avistamientos de luciérnagas en los centros ecoturísticos de la entidad, este viernes comenzó oficialmente la temporada de luciérnagas 2022, previendo que traerá una importante derrama económica al estado, debido al número de visitantes que se espera que llegue a la entidad, según datos de la SECTUR Tlaxcala recibirá más de 8 mil visitantes cada fin de semana,


Por ello la dependencia en coordinación con 18 instituciones públicas más, ha implementado un operativo para la salvaguarda de los turistas que lleguen a observar este fenómeno natural.


Si bien la entidad está preparada para garantizar una estancia segura al visitante, si nosotros acudimos a presenciar estos espectáculos, debemos estar conscientes de respetar los lineamientos y reglas de los santuarios, recordemos que el proceso de apareamiento de estos insectos es muy delicado y cualquier alteración a su medio impedirá que el ritual se lleve a cabo, tan solo la luz de la luna inhibe este fenómeno natural.


Debemos estar conscientes que son las luciérnagas las que nos invitan a su hábitat, por lo tanto, tenemos la obligación de respetar sus reglas. Estos dos años a la naturaleza se le permitió descansar y recuperarse, por ello es nuestro deber mantener y mejorar las condiciones del bosque para que las futuras generaciones puedan disfrutar de este espectáculo.


Es cierto que las autoridades deben emprender acciones que protejan el medio de estos insectos, pero también como ciudadanía debemos responsabilizarnos en su cuidado, no debemos de sustraer nada del bosque, debemos respetar las indicaciones de los guías para preservar nuestros boques y que este fenómeno siga generando riqueza y bienestar a la región. por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

20 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page