top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias #BarradeOpinión #Columna #FrentesdeGuerra | Todo en morena. Por Victor Manuel Acosta by #AIGCcTlx

Foto del escritor: GraphosCcTlxGraphosCcTlx

Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en Tlaxcala sí aplica la frase popular: “en la guerra y en el amor todo se vale” y es que hasta este momento los personajes más polémicos, activos y con mayor aceptación entre los electores para relevar a la actual gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros” pertenecen a este instituto. Son varios los morenistas tlaxcaltecas que desde el inicio de año preparan el terreno político para conseguir la candidatura, que según algunas encuestas se perfila para ganar las elecciones del 2027 sin problema de competencia por los partidos de la oposición.


Lo mejor de la confrontación entre morenistas está por venir, y es que las y los interesados en gobernar Tlaxcala movilizan todo a su alcance para posicionar su trayectoria y logros; algunos mediante reuniones con personajes icónicos de los municipios, otros se placean por todos lados, unos más trasmiten sus ideas a través de columnas de opinión, difunde sus gustos por videos de Tik-Tok, participan en programas de análisis, en fin, lo más importante es que su nombre y experiencia se tome en cuenta en las encuestas que definirán la próxima candidatura al gobierno del estado.


Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, así es que en el futuro no será noticia que los morenistas protagonicen escenas de enfrentamientos y señalamientos para defender sus posiciones y a las personas que consideran las más idóneas para dar continuidad a los proyectos del segundo piso de la 4-T que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobierno de una “nueva historia” que lidera Lorena Cuéllar Cisneros.


Los morenistas involucrados en esta situación y los más nombrados en la pasarela política son el exdiputado federal y exdirigente estatal de morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera; la secretaría de turismo del gobierno federal, Josefina Rodríguez Zamora, el alcalde de la capital, Alfonso Sánchez García; la exdiputada federal, Dulce Silva, el diputado local, Vicente Morales, el secretario de gobierno, Luis Antonio Ramírez; el secretario de educación pública, Homero Meneses y Oscar Flores Jiménez, actual secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, más los que en el futuro se agreguen provenientes de los partidos aliados como el PT, Nueva Alianza o el Verde Ecologista.


Por el momento, los políticos arriba mencionados tienen la oportunidad de lograr la candidatura al gobierno por su trayectoria, sin embargo, el proceso para la definición final tiene sus plazos, intereses y encomiendas muy superiores; mientras esto no ocurra, en Tlaxcala seguiremos escuchando que de morena y aliados saldrá la próxima o próximo gobernador, porque la oposición local aún carece de perfiles que pudieran rebasar o al menos igualar los resultados de las encuestas que dan una gran ventaja de aceptación a los aspirantes morenistas sea quien sea, con todo esto se confirma lo dicho por la vox populi de que “habrá morena y morenistas para varios años ” y más con las recién adhesiones de priístas y panistas a las filas de este movimiento, pero el tiempo es que el acomoda a todos en su lugar, ya se verá.

 

Bombazos


Vaya bomba causó el nombramiento de la exdiputada local y sobrina del exgobernador panista Héctor I. Ortiz Ortiz, Alejandra Ortiz, como encargada del despacho del Infonavit en Tlaxcala.


Por instrucciones y aval del titular de este instituto Octavio Romero Oropeza, Alejandra Ortiz tendrá la responsabilidad de cumplir con la orden presidencial de gestionar y garantizar la construcción en territorio tlaxcalteca de unas 10 mil viviendas, entre otras responsabilidades; con esto la exlegisladora aliancista tendrá que defender los proyectos del segundo piso de la 4-T en materia de vivienda para los trabajadores.


Ante esta designación no podían faltar los enconos y los rumores en el sentido de que el Partido Alianza Ciudadana (PAC) y la UATx estarían cerrando filas con Morena, es decir, que los analistas políticos vislumbran una posible alianza Morena-PAC para las próximas elecciones locales. Todo al tiempo.   


 

 

Artillería pesada


Comenzó la guerra sucia y la descalificación de candidatos rumbo a la elección de delegados de colonias de la capital de Tlaxcala, para evitar que esta situación salga de control, el alcalde Alfonso Sánchez García, debe pensar en hacer un llamado público al orden o de plano convocar a la firma de un acuerdo de civilidad donde el respeto y la aceptación de los resultados finales sea la prioridad. Que tal.


Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra. Por Victor Manuel Acosta by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page