#GraphosCc #Tlx #Noticias #BarradeOpinión #Columna #TuerradeTlahuicole by Betsa Larios | EL PAN Y SU ESTRATEGIA DESESPERADA BUSCAN MEZCLAR ELECCIONES Y SEGURIDAD MUNICIPAL.
El Partido Acción Nacional (PAN) enfrenta una situación política desesperada al intentar politizar la reciente decisión del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Y es que, recientemente, este órgano solicitó a 19 alcaldes cambiar a sus directores de seguridad municipal por incumplimientos que impedirían su permanencia en el cargo.
Marko Cortés, líder nacional del PAN, emitió un comunicado, que contó con el respaldo de Miriam Martínez, presidenta estatal del partido blanquiazul, en el cual hace un llamado a las autoridades a no intervenir en el proceso electoral.
No obstante, los acuerdos del Consejo son institucionales y, por lo tanto, independientes de la contienda electoral, por lo que los señalamientos del PAN buscan distorsionar la recomendación del Consejo de Seguridad basada en la revisión de los expedientes de los directores de seguridad.
Esta situación, sugiere que el PAN pretende sostener a titulares de seguridad en administraciones panistas, a sabiendas de que incumplen la normativa, como sería el caso de San Pablo Apetatitlán, que encabeza el panista Ángelo Gutiérrez, esposo de la Presidenta Estatal del PAN.
Resulta llamativo que el dirigente nacional del PAN emita un posicionamiento sobre un asunto del que evidentemente no tiene claro conocimiento, pues con su ataque a las autoridades desviaría la atención en torno a la mala imagen que su alianza con el PRI está generando en las campañas panistas.
No hay que olvidar que el tricolor carece de credibilidad, por su fama de corrupción, de cara a las elecciones del 2 de junio.
Комментарии