top of page
Foto del escritorGraphosCcTlx

LOS CAMBIOS SIEMPRE SON BUENOS, LA REINGENIERIA GUBERNAMENTAL DE TLAX TAMBIEN LO SERA | Betsa Larios



LOS CAMBIOS SIEMPRE SON BUENOS Y LA REINGENIERIA GUBERNAMENTAL DE TLAXCALA TAMBIEN LO SERA | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx


Estimados lectores hoy en esta segunda colaboración del mes y del año quiero abordar un tema que fue lo más relevante de la semana pasada y que es de interés para todos nosotros los tlaxcaltecas.


Habrán escuchado o leído que el Gobierno estatal que dirige Lorena Cuéllar Cisneros realizo una reingeniería gubernamental con el propósito de transitar hacia un esquema de gobierno abierto, que posibilite replantear las funciones de planeación, programación, presupuesto, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.


Esto significa que a partir del primero de enero del año en curso iniciaron operaciones las secretarías de Bienestar, de Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Trabajo y Competitividad, y de Cultura, así como la Coordinación General de Comunicación.


Pero desde inicios de la administración en el mes de septiembre se inició con la modificación de las primeras secretarías que sufrieron cambios, como la de Secretaría de Finanzas, de Infraestructura, Movilidad y Transporte, la Coordinación General de Planeación e Inversión, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de la Función Pública.


Con estas modificaciones al aparato gubernamental y de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, los cambios en las secretarías son para evitar la duplicidad de funciones y brindar mejor atención a la población, así como para disponer de los recursos públicos de manera racional.


Lo anterior con base en los principios de austeridad, eficiencia y eficacia, con lo cual el gobierno estatal pretende sentar las bases para generar las mejores condiciones de operatividad.


Pero con estos cambios de denominación de dichas dependencias y con la creación de otras, al final de cuentas lo que en sí los ciudadanos queremos es que los tramites sean rápidos y a la primera para no dar vueltas y vueltas lo que significa perdida de tiempo y gastos.


Considerando que, hasta este momento la gobernadora a través de las dependencias ha brindado oportuna y eficaz atención en los proyectos y programas puestos en marcha, por lo tanto, creo que esta reingeniería del aparato burocrático será favorable para la población.


A pesar de estos momentos críticos por la pandemia de Covid-19 y de todo lo que conlleva esta problemática, se vislumbra que este 2022 será mejor para Tlaxcala y sus habitantes.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page