#AIGCcTlx | #Columna #TierradeTlahuicole | UNA NUEVA CARA... El hecho registrado este miércoles, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó un informe de órdenes de aprehensión resulto ser un ejercicio de voluntad, transparencia y de comunicación para que las y los tlaxcaltecas conozcamos de viva voz de las autoridades, los resultados del trabajo que realizan en la investigación de los delitos en el estado.
Desde mi punto de vista, el presentar dicho informe y dar la cara la titular de Procuraduría, me genera un grato sabor de boca de que se quiere dar otro rostro a esta institución y de continuar bajo esta dinámica, considero que puede recobrar la confianza de la ciudadanía.
Como parte del balance de los resultados obtenidos, se dieron a conocer datos interesantes como, 9 mil órdenes de investigación en nueves meses, el cumplimiento de 21 órdenes de aprehensión que corresponden a expedientes rezagados de 2007 a la fecha, esto derivado del trabajo profesional de los 124 Ministerios Públicos que integran la dependencia.
El conocer las actividades que se desarrollan en la Procuraduría, por lo menos las de mayor prioridad o impacto, indica que se quiere dar otra imagen y tener cercanía con la población.
Durante el informe, se destacaron las órdenes de aprehensión de dos imputadas por el delito de secuestro agravado, además de la cumplimentada por violación contra un hombre en la ciudad de Apizaco, dos más por homicidio calificado en Sanctórum de Lázaro Cárdenas y otro por el mismo delito contra una persona que se ejecutó en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Cifras importantes fueron dadas a conocer, las cuales vale la pena mencionar, por ejemplo, que se tienen mil 84 órdenes de investigación de enero a junio de 2022, derivadas de auxilios y carpetas de investigación, mientras que más de 9 mil investigaciones han sido cumplidas de septiembre de 2021 al 28 de junio de 2022 por parte de la Policía de investigación.
Todo lo anterior nos indica que en la PGJE si están trabajando y que poco a poco habrá mayores resultados, no debemos perder de vista, que el rezago que encontraron y las malas prácticas que había no permitieron avanzar.
Enhorabuena a esta dependencia encargada de procurar justicia y que continúe de puertas abiertas.
Las condiciones en Tlaxcala deben cambiar para bien. Por Betsa Larios by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx
コメント